Un champagne especial: Brut Rosé GRANDIN GR.

en

Muy pronto retomaremos nuestra sección de “El Vino de Hoy” con muchas sorpresas y vinos que hemos ido descubriendo en nuestro verano foodieviajero.

Mientras tanto, no podíamos esperar más para enseñar lo que para nosotros ha sido un gran descubrimiento. Hoy os queremos hablar de algo diferente, el Champagne.

Muchas son las teorías que llegan para explicar el por qué del tradicional brindis con Champagne en las grandes celebraciones o fechas especiales, desde los griegos hasta leyendas de la época medieval. Eso sí, dicen que brindar con Champagne y no con vino u otra bebida de este tipo, se debe a que en un gran evento, hace bastantes años, el mosto no había fermentado correctamente. Ante la imposibilidad de brindar con vino, decidieron traer toneles del vino de la región de Champagne, en Francia. ¡Muy curioso!

Pues bien, hace unas semanas organizamos una Cena Gourmet muy especial, con platos muy elaborados, como bien mostramos en nuestro perfil de Instagram (@foodieviajeros). Y descubrimos un Champagne muy interesante en todos los sentidos.

Se trata de BRUT ROSÉ GRANDIN GRANDE RESERVE, llega desde Francia, con uvas de las mejores zonas del Loira, Charentes y el sudoeste francés. Una mezcla de Pinot Noir, Garnacha y Cabernet nos deja un frescor genial. Ha sido elaborado por la bodega que le da nombre, GRANDIN, siguiendo el método tradicional de un gran Champagne francés.

A nosotros nos encantó, y nos parece el claro ejemplo de que una botella de Champagne no es mejor por ser más cara, una botella de BRUT ROSÉ GRANDIN GRANDE RESERVE puede salir alrededor de los 14-15 euros. Por eso lo recomendamos 100%, para que todos los foodieviajeros podáis probarlo y sorprender a vuestros invitados. ¡Feliz día!

 

– El equipo de Foodieviajeros –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *