Palacio de Bornos Verdejo. Un blanco para la gastronomía mediterránea.

en

Hoy tenemos que confesar algo. Nuestro equipo, en cuanto a gustos vinícolas, está dividido en dos. Parte de nosotros somos grandes amantes de los tintos, pero el otro 50% de Foodieviajeros somos muy de blancos. Por eso en nuestra sección de Vino de Hoy intentamos combinar unos con otros para que tengáis una gran variedad donde elegir.

Este jueves es el turno de uno de nuestros blancos favoritos: PALACIO DE BORNOS VERDEJO. En este caso, hablamos de la añada de 2016. Ya lo publicamos hace un tiempo en Facebook cuando lo probamos en una de nuestras escapadas gastronómicas.

Su bodega lleva su mismo nombre, Palacio de Bornos, y está ubicada en Rueda. Comenzaron su andadura hace ya más de 40 años siguiendo esta Denominación de Origen. La variedad Verdejo es la más característica entre sus vinos, incluso fueron la primera bodega en elaborar un vino espumoso en Castilla y León. Después de varios años, consiguieron expandirse a nivel nacional e internacional, estando presentes hoy en día en los principales mercados de los cinco continentes.

Palacio de Bornos Verdejo, es de color amarillo pálido con tonos verdosos. En nariz destaca un intenso aroma floral, y cuando llega a boca sus notas frutales nos envuelven. Por supuesto, nuestro Vino de Hoy es 100% Verdejo, lo que hace que sea un estupendo maridaje para pasta con salsa de pescado, marisco, arroz de pescado o todo lo que rodee a la gastronomía mediterránea.

FICHA DE CATA

Foodiepuntos  7/10

Variedad 100% Verdejo

Edad del viñedo 40 años

Fermentación a temperatura controlada en barrica de acero inoxidable

Grado de alcohol 13% vol.

Precio medio aproximado 5’80 €

www.palaciodebornos.com

– El equipo de FoodieViajeroS –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *