El vino de hoy: Pago de Mogar

en

 

Acudimos fieles a nuestra cita de los jueves para presentar un vino que no conocíamos y que tuvimos ocasión de probarlo en una gastroteca, la cual solemos visitar a menudo. Siempre que acudimos pedimos que nos sorprendan con una nueva referencia vinícola y la verdad que siempre que nos dejamos recomendar, tenemos suerte. Esta vez le tocó el turno a un roble de la Ribera del Duero de las bodegas Pagos de Mogar.

Hemos de reconocer que nos mostramos un poco escépticos a la hora de probar este roble pero la verdad que nos sorprendió bastante, pues para estar tan sólo seis meses en barrica tenía mucho cuerpo. Sin duda, para estas bodegas que llevan a penas desde 2003 andando, se nota que están realizando un buen trabajo.

La bodega se encuentra en la comarca de Peñafiel (Valladolid). Para la elaboración de sus vinos cuentan con sus propios viñedos a unos ochocientos metros de altitud. Son monovarietales y únicamente trabajan la uva Tinta del País (tempranillo).

Mogar roble, de color rojo cereza, ya en nariz lo encontramos un vino bastante goloso con aromas a fruta confitada y especias, dando paso en boca confirmamos la solidez de la fruta y con él terminamos con un final largo. Sin duda, para nosotros es un vino perfecto tanto para un tapeo sencillo como para disfrutar de una buena carne. Su crianza, de tan sólo seis meses, nos da un excelente vino con el que disfrutaremos en cualquier ocasión. No es fruto del azar que el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero calificase la añada de 2014 como EXCELENTE.

FICHA DE CATA

Foodiepuntos  8/10

Variedad 100% tempranillo

Edad del viñedo más de 20 años

Fermentación 6 meses en barrica roble americano y francés

Grado de alcohol 14’5% vol.

Precio medio aproximado 9 €

www.bodegaspagodemogar.com

– El equipo de FoodieViajeroS –

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *