El vino de hoy: Emilio Moro 2014

en

Nuestro Vino de hoy es uno de esos vinos que te conquistan por sorpresa. Llegó a nuestras manos de forma inesperada y, desde entonces, son numerosas las ocasiones que lo hemos tomado como protagonista de nuestra mesa. ‘EMILIO MORO 2014’ lleva el mismo nombre de su creador y es considerado el vino por excelencia de la bodega. La cosecha de 2014 tuvo un gran éxito ya que tanto las temperaturas como el clima favorecieron para que el resultado fuese el vino tan especial del que hoy hablamos.

Bodegas EMILIO MORO, situadas en la Ribera del Duero (Valladolid), cuentan con una larga tradición vinícola iniciada en 1932 por una gran familia unida por la única pasión de crear vino. El vino ‘EMILIO MORO’ nace “para expresar la tradición, la personalidad, el carácter y la pasión de las tres generaciones” que forman esta gran bodega familiar. Por ello, es tan importante esta producción y de ahí que sea uno de los grandes vinos que podemos encontrar allá donde vamos, es la meta de un camino recorrido con delicadeza y cuidado.

Mucho antes de esta cosecha, ‘EMILIO MORO’ podía ser un vino crianza o reserva, conceptos que desaparecieron a raíz de la cosecha del 98, a partir de la cual se asigna “Emilio Moro” a viñedos de entre 15 y 25 años. Aunque las cosechas anteriores a 2014 han dado a luz a vinos de gran calidad siguiendo esta misma marca, ‘EMILIO MORO 2014’ es una de las mejores producciones de los últimos años gracias a la perfecta armonía que se ha creado entre los aromas procedentes de la madera.

Desde su color rojo cereza intenso, pasando por la increíble integración de los sabores primarios de la uva tan difíciles de distinguir unos de otros, y consiguiendo un magnífico equilibrio en boca, “suave y meloso” como lo definen los expertos.

FICHA DE CATA

Foodiepuntos 7’5/10

Variedad 100% tinto fino.

Edad del viñedo: entre 15 y 25 años.

Elaboración 15 días de maceración con los hollejos. Crianza de 12 meses en barrica hasta su embotellado.

Grado de alcohol 14% vol.

Producción 600.000 botellas.

Precio medio aproximado 16.50€

www.emiliomoro.com

– El equipo de FoodieViajeroS –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *