El vino de hoy: Jose Pariente 2012

en

Muchas son las diferencias entre blancos y tintos pero lo cierto es que cada uno elije como mejor opción, la que más le gusta para cada momento sea del color que sea.

Hasta ahora nuestros “vinos de hoy” habían sido tintos; por eso hoy os traemos algo diferente. Un vino blanco, brillante y limpio: ‘José Pariente 2012’. Su nombre hace honor al de la bodega de la que proviene. José Pariente es el fundador de esta bodega ubicada en Valladolid e iniciada en la década de 1960, cuando él decidió iniciar la producción de vinos blancos artesanales basados en la uva verdejo procedente de sus viñedos de Rueda, de gran calidad. Ahora es su hija Victoria Pariente quién desde 1998 continúa con la actividad vinícola de la bodega. Son cinco los vinos que ya han creado y ‘José Pariente 2012’ es, sin duda, una de sus grandes creaciones.

Nuestro ‘blanco’ de hoy destaca por su excelente sabor frutal, toques tropicales combinados con un valor justo de acidez y amargor para suavizar su sabor perfecto para beber y disfrutar. En las diferentes etapas de cata podríamos decir que es un vino amarillo verdoso, apareciendo su fruta blanca en nariz y emocionando en boca con cítricos, acidez y más fruta. En conjunto, un blanco muy sabroso y de buena persistencia.

Llega a ser un mito que el vino blanco está solamente destinado a pescados y mariscos, ya que el vino José Pariente también forma un maridaje perfecto con aperitivos, pastas, arroces y carnes blancas.

FICHA DE CATA

Foodiepuntos 8/10

Variedad Verdejo, D.O. Rueda.

Edad del viñedo: 30 años.

Elaboración maceración en frío entre 8 y 12 horas. Prensado neumático después de fermentación.

Fermentación a baja temperatura en depósitos de acero inoxidable, permanece sobre sus lías finas hasta la clarificación.

Precio medio aproximado 8.40€

www.josepariente.com

– El equipo de FoodieViajeroS –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *