4 Monos Tinto 2014. Un gran vino para un gran lugar.

en

Volvemos como cada jueves para deleitar a nuestros Foodieviajeros con nuestro Vino de Hoy.

Un vino sorprendente, con gran recorrido durante su cata, de menos a más. Su bodega, 4 monos Viticultores, fue creada por cuatro amigos (suponemos que de ahí viene su nombre), ellos proceden de Madrid y tienen sus viñedos en Cadalso de los Vidrios, a los pies de la Sierra de Gredos y su andadura vinícola destaca por su cuidada manera de respetar el medio ambiente. Empezaron en el mercado en 2010, y hasta hoy sólo elaboran dos vinos: un vino blanco con albillo, y el que hoy es nuestro protagonista, nuestro Vino de Hoy: un tinto mezcla de Garnacha y Syrah. Por supuesto, sus vinos están protegidos bajo la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

El vino que hoy presentamos, es concretamente 4 Monos Tinto 2014. Una añada espectacular. Es un vino elaborado con uva 90% Garnacha, 5% Syrah y 5% Cariñena. Parte de estas viñas están plantadas en San Martín de Valdeiglesias, junto con Cadalso de los Vidrios. 4 Monos Tinto 2014 descansa en barricas de gran volumen durante largos períodos de tiempo de entre 9 y 11 meses.

Sin duda, nuestra experiencia con este vino fue diferente y única. Lo seleccionamos en uno de nuestros lugares favoritos, El Portal Taberna & Wines en Alicante, y lo volveríamos a probar una y mil veces.

FICHA DE CATA

Foodiepuntos 6/10

Variedad Garnacha, Syrah y Cariñena

Edad del viñedo entre 15 y 70 años dependiendo de la variedad de uva.

Elaboración Vendimia de forma manual, y una vez en bodega, la uva se selecciona manualmente.

Fermentación Maceración en frío y posterior fermentación a temperatura controlada.

Grado de alcohol 14’5% vol.

Crianza 9 a 11 meses en barricas de roble francés antes de ser embotellado.

Precio medio aproximado 14’90€

– El equipo de FoodieViajeroS –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *