Las 5 curiosidades que no te puedes perder en Roma

Muchos sois los que viajáis a Roma con el itinerario de viaje preparado. Habituales son las visitas a lugares tan emblemáticos como el Coliseo, Fontana di Trevi, Piazza Navona, el Vaticano… Pero tanto si es tu primera visita y quieres descubrir otros lugares alejados de los más turísticos así como si ya has venido otras veces y te has dejado estas joyas sin ver… te proponemos los siguientes.

1. Piazza delle Quattro Fontanne

Fue nuestra primera visita la segunda vez que volvimos a Roma, es un lugar que sorprende y si no lo llevas preparado puedes pasar por alto. Digamos que más que una plaza es un cruce de dos calles donde en cada esquina de cada edificio hay una fuente. Las 4 fuentes que hay representan los diferentes estilos que surgen en otras fuentes romanas. Las fuentes se hallan junto a la iglesia de San Carlo elle Quattro Fontane. Las fuentes del lado Norte representan el Nilo y el Tíber, y las del lado sur representan a los dioses Juno y Diana. Pero sin duda lo más curioso de todo es que desde esta Piazza se pueden ver 3 obeliscos, cada uno al fondo en cada calle.

captura-de-pantalla-2016-10-26-a-las-20-25-52
Via del Quirinale con Via delle Quattro Fontane

2. Vía Margutta

Lugar mágico donde los haya en Roma. Enclave de artistas y bohemios. Su calle está llena de historia, en ella han vivido artistas como Picasso o el director y guionista de cine Federico Fellini, entre otros. Pero si por algo se conoce esta calle es por el número 51, en la película “Vacaciones en Roma” protagonizada por Gregory Peck y Audrey Hepburn aparece este lugar donde se sitúa la entrada a la casa. Es una zona en la que es frecuente encontrar artistas mostrando sus trabajos de arte en la calle así como algunas de las más exclusivas galerías de la ciudad.

04_margutta-copia
Via Margutta

3. El “Secreto de Roma”

¿Es posible ver 3 países en Roma? Se puede, pero hay que saber muy bien dónde mirar. Los tres países son: Italia, Malta y El Vaticano. Y es que éste es uno de los lugares más peculiares de la ciudad, pues a través de la cerradura del palacio de los Caballeros de Malta (Priorato), podemos contemplar éstos tres territorios cada uno con su propia autonomía. Es toda una experiencia que no te puedes perder, después de aguantar una cola de unos minutos (sí, es curioso ver gente haciendo cola para mirar por una cerradura) llegas y la imagen es impactante. La mirada recorre el jardín de la Orden de Malta, podado a propósito para consentirnos las vistas a la Basílica y acabar regalándonos una vista espectacular de la cúpula de San Pedro. Justo antes de llegar encontramos el Giardino degli Aranci (jardín de los naranjos) en el que podremos disfrutar de un mirador de las mismas vistas de la cúpula sin cola y de forma más relajada.

ojo-cerradura
Piazza dei Cavalieri di Malta

4. Cañones del Giannicolo

¿Sabías que todas las mañanas a las 12 en punto del mediodía se dispara un cañón en Roma? Está situado en el Giannicolo (algo que no debes perderte en tu visita al Trastévere) y es que es una experiencia que congrega todos los días a multitud de personas pues hay unas vistas estupendas de la ciudad eterna. Fue iniciado por el Papa Pio IX en 1847 para señalar la hora oficial, sustituyendo así a la poca coordinación de las campanadas que se producía con el resto de iglesias de Roma.

1024px-gianicolo
Piazzale Giuseppe Garibaldi

5. Caffe della pace

Muchos son los cafés y bares icónicos de la ciudad eterna, pero hoy nos gustaría destacar éste por 3 motivos. Por el precioso entorno que se sitúa, en pleno centro y muy cerca de Piazza Navona. Por su auténtica belleza que nos hace recordar decenas de escenas de películas. Y por supuesto, y relacionado con el punto anterior, porque es en éste lugar donde Woody Allen rodó una escena de la película “A Roma Con amor” con Alec Baldwin como protagonista. Sin duda merece la pena para tomarse un expresso o un aperitivo a mediodía.

baldwinandaltincafe1_toromewithlove
Escena de la película “A Roma con amor”
c42e0652201d4217b60b8843b69688a4
Via della Pace 3/7

Recordad que aquí no acaba Roma, la ciudad que muchos conocen como un “museo al aire libre”. Por eso, si te ha gustado el post o alguna vez has estado y quieres contarnos tu experiencia, si quieres preguntar algo… No dudes en comentar!!

Si quieres aprovecharte para tu viaje de un 5% a la hora de reservar tu seguro, pincha en la imagen de aquí abajo y por ir de nuestra parte podrás beneficiarte de ese descuento.

El equipo de FoodieViajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *