DÍA 6. Gran Cañón y Monument Valley

en

Madrugamos sobre las 5 a.m. para llegar a ver amanecer en Gran Cañón, las vistas son igual o más emocionantes que el día anterior al atardecer. Estamos allí hasta mediodía haciendo ruta por los miradores del Gran Cañón, varios tramos estaban cortados para pasar con coche, así que tuvimos que coger el bus que para en cada uno de los miradores, pasa cada 15 minutos y está bastante bien. Poco antes de mediodía habíamos grabado para siempre en nuestra retina las imágenes de cada mirador.

Salimos hacia Monument Valley. Antes de llegar decidimos acercarnos a fotografiar el llamado “Forrest Gump point”, el lugar donde el actor Tom Hanks dejó de correr con esa carretera infinita y ese paisaje tan peculiar de fondo. Puede ser algo difícil de encontrar pero cuando vas llegando se ve gente a lo lejos haciéndose fotos en medio de la carretera, así que al final es fácil.

Llegamos al fin a Monument Valley y a nuestro hotel. Quizás leyendo hasta aquí aún no sepas lo que es Monument Valley, pero si has visto alguna vez películas del Oeste o, por ejemplo Regreso al Futuro, sabrás a qué paisajes nos referimos.

La entrada a este parque cuesta $20 y no entra dentro del pase anual de parques nacionales porque pertenece a los Indios Navajos. Llegamos justo a tiempo de hacer el trail que recorre todos los monumentos, por estas fechas la última entrada es a las 16:00h.

Dormimos allí, en el que es uno de los mejores alojamientos del viaje: THE VIEW. Habíamos reservado una cabaña (‘cabins’) con vistas a los Mittens. Son algo más caras que el resto de habitaciones o cabañas, también porque las han construido muy recientemente, pero…MERECE TANTO LA PENA. Nuestra cabaña era la número 23, lo especificamos ya que pudimos comprobar que era la más cercana y con mejores vistas a las formaciones.

Cuando terminamos el trail decidimos irnos para la cabaña y disfrutar de las vistas que teníamos desde allí. Fue un placer disfrutar de esas vistas mientras nos bebíamos nuestra primera Budweiser.

Vimos atardecer, cenamos algo en la habitación y dormimos pronto para ver el bonito amanecer que seguro nos esperaba al día siguiente. Y menuda sorpresa nos dio éste amanecer…

¡¡Os lo contamos en el próximo post Foodieviajeros!!

 

Si quieres aprovecharte para tu viaje de un 5% a la hora de reservar tu seguro, pincha en la imagen de aquí abajo y por ir de nuestra parte podrás beneficiarte de ese descuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *