DÍA 1. Llegada a Los Ángeles

en

Comenzamos con nuestro Diario de Viaje: Road Trip Costa Oeste USA.

Pasamos la noche en Ibis Madrid Aeropuerto Barajas. Un hotel bastante recomendable, su precio es asequible, las habitaciones no son demasiado amplias pero están limpias y lo suficientemente confortables para pasar una noche antes de volar al día siguiente. Lo mejor, su ubicación (está pegado al aeropuerto) y ofrecen transporte gratuito hacia el aeropuerto desde las 6 de la mañana.

Nosotros cogimos el primer turno y en menos de 10 minutos estábamos en la T2. Volamos con Norwegian, salimos a las 8:35h (ESPAÑA), haciendo escala en Londres (3 horas) y llegamos a Los Ángeles a las 17:30h (USA). El segundo vuelo Londres-LAX se retrasó casi una hora. Esta información la podéis conseguir a través de Google con solo introducir el número de tu vuelo en el buscador. Muchas veces, como nos pasó a nosotros, esta información no la ofrece ni el propio aeropuerto.

Nuestra llegada al aeropuerto de Los Ángeles fue un poco accidentada ya que uno de nosotros fue dirigido al “cuarto oscuro” para responder unas cuantas preguntas y comprobar que no estaba suplantando la identidad de otra persona. Casi una hora fue lo que tardamos en resolver esa falsa alarma y conseguir salir del aeropuerto.

Como curiosidad interesante, comentar que ya son varias las veces que hemos visitado alguna ciudad de Estados Unidos, pero ha sido la primera vez que hemos encontrado poco tiempo de espera para pasar el control de inmigración. Han instalado un gran número de terminales que permiten realizar todos los trámites de forma más fácil, incluidas huellas dactilares y fotografía. Eso sí, si la operación resulta denegada (como fue nuestro caso) debes dirigirte a la cabina de control para que te lo haga un agente personalmente.

Cuando conseguimos coger nuestras maletas y liberarnos de los controles, seguimos las indicaciones hasta ‘Ground Transportation’, es la zona donde las compañías de transporte te recogen con un Shuttle Bus para llevarte al lugar donde podrás recoger tu coche de alquiler.

Nuestra compañía fue Dollar y el trato fue excelente. Una vez allí, intentan venderte numerosos seguros y es importante prestar atención para que no te vendan nada de lo que ya tienes contratado. Solamente accedimos a contratar un plus por $6,99 que incluía asistencia 24 horas si teníamos cualquier problema con el coche.

Una vez pasados los trámites, nos dirigimos a escoger nuestro coche. Te dicen la zona de coches que tienes para elegir, lo eliges y te lo llevas. Fácil y sencillo ya que todos los coches tienen las llaves puestas y puedes abrir y verlos como quieras. Elegimos un Nissan Rogue, SUV (tipo de coche recomendado para los caminos que vamos a recorrer).

Al fin, nos dirigimos a nuestro hotel en Los Ángeles para las próximas 4 noches. Nos alojamos en el Best Western Pasadena Royale Inn & Suites. Muy muy recomendable, el trato es genial, las habitaciones y el baño son amplias, muy limpias y realmente cómodas. Ofrece aparcamiento y desayuno gratuitos.

Hasta aquí nuestro primer día de viaje, seguimos con más aventuras de nuestro Road Trip en el próximo post.

Un saludo foodieviajero desde USA.

Si quieres aprovecharte para tu viaje de un 5% a la hora de reservar tu seguro, pincha en la imagen de aquí abajo y por ir de nuestra parte podrás beneficiarte de ese descuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *