10 Webs para encontrar los alojamientos más económicos

Está claro que cuando preparamos un viaje nos proponemos conseguir el mejor precio para nuestro alojamiento, ya que del presupuesto del viaje, esto suele representar una gran parte del pastel.

Es por ello que cuando planificamos, lo primero que debemos decidir es qué plan llevamos para así saber qué tipo de alojamiento buscar.

Por lo general, reservar con la mayor antelación posible puede hacer que consigamos el mejor precio, aunque como veremos hay otras alternativas que también podemos aprovechar.

Para ello, aquí os ofrecemos un listado en el que podremos encontrar los mejores precios para todo tipo de alojamientos. No todo es “Booking” o “Trivago”. Hablaremos no sólo de hoteles, si no de alojamientos rurales, apartamentos y otras opciones quizá menos conocidas.

  1. LateRooms. Web en la que puedes encontrar chollos de última hora así como también algunas ofertas con algo de antelación. Aunque opera en todo el mundo en más de doscientas mil ciudades, donde mejores ofertas se pueden obtener es en Inglaterra, Irlanda y Escocia. Hay ‘Bed&Breakfast’ muy coquetos e interesantes a través de ésta página.

normal.jpg

Ir a www.laterooms.com

  1. Hotel Tonight. Para viajes de última hora. Se pueden encontrar verdaderos chollos en muchas ciudades del mundo. El hotelero con tal de conseguir máxima ocupación es capaz de meter a través de Hotel Tonight descuentos agresivos. La sorpresa y la incertidumbre juegan un papel esencial en esta web.

unnamed-3_zps5f09a662.png

Ir a www.hoteltonight.com

  1. Hostels. 170 países y 33 mil albergues. Es la red de albergues más grande del mundo. Sin duda la mejor opción si estás buscando un albergue para tu próximo viaje o preparando un viaje mochilero.

Zagreb-hostel-room-481x330.jpg

Ir a www.hostels.com

  1. Hostelsbookers. Quizá menos conocida que la anterior, con una red de albergues inferior pero que cuenta con maravillosas ofertas y descuentos en hoteles y apartamentos, aunque su punto fuerte son los ‘hostels’.

hostel

Ir a www.hostelbookers.com

  1. Airbnb. La web de alquiler de apartamentos privados más grande del mundo. Cada vez son más los particulares que desean anunciarse y alquilar su apartamento cuando no lo van a usar o bien dedicarlo expresamente al alquiler vacacional. El proceso de reserva es bastante ágil y sobre todo fiable, pues permite ver comentarios de otros clientes que ya han estado, algo muy importante cuando nos desplazamos a otra ciudad y, a veces, hasta otra parte del mundo. También cuenta con una política de cancelación que, según el anfitrión y la opción que ofrezca, puede garantizarnos flexibilidad total de la reserva aunque la cancelemos días antes.

temple-airbnb-logo

Ir a www.airbnb.com

  1. Knok. Una idea llevada a cabo por un español y que se está expandiendo por todo el mundo siendo cada vez más usada por más familias. Se trata de una web para intercambiar hogares entre familias. Es a modo de suscripción, y por 99€ al año podemos tener acceso a toda la red de hogares disponibles. Es la manera más económica de alojarse para una familia.

Knok-Intercambio-de-Casas-para-Familias.jpg

Ir a www.knok.com

  1. Couchsurfing. “Surfear en el sofá”. Sin duda, la mejor manera de ahorrar dinero, ya que es totalmente gratis. Su funcionamiento se parece más a una red social que a una web de alojamiento. Se trata de ofrecer tu sofá a cambio de poder hacer uso de otro en cualquier parte del mundo. No sólo se puede ofrecer el sofá sino que se puede prestar una cama, una habitación privada, una tumbona, etc. Lo importante es especificar lo que se ofrece (con fotos) así como describir la personalidad, gustos y hobbies de cada uno. En esta experiencia se conoce mucha gente, por lo que es importante saber con quién nos vamos a hospedar antes de reservar.

couchsurfing5.jpg

Ir a www.couchsurfing.com

  1. Toprural. Si lo que buscas una escapada rural, sin duda ésta es la mejor web española para encontrar casas rurales. Alberga la mayor infraestructura de alojamiento rural en España. No solo casas, también podrás encontrar fincas, haciendas, caseríos y mucho más.

top-rural-turisme-rural-1024x503.png

Ir a www.toprural.com

  1. Hotelsclick. Un buscador de hoteles similar a ‘Booking’ en el que a menudo se suelen encontrar importantes ofertas de hoteles que no aparecen en otros buscadores. Sin duda, merece la pena cuando estamos preparando un viaje, echar un vistazo por si encontramos algo que merezca la pena.

hostess_plane.png

Ir a www.hotelsclick.com

  1. Campinmygarden. Si hablábamos de compartir el sofá en ‘Couchsurfing’, esta página web te pone en contacto con una red de gente de todo el mundo que te presta su jardín para que puedas acampar. Toda una experiencia si te gusta relacionarte con otras culturas y lo que te va es el camping. Extendida sobre todo por Europa y Centro y Norte de América.

021

Ir a www.campinmygarden.com

Esperamos que os sirva de utilidad nuestra selección de webs para encontrar los alojamientos más económicos en vuestros viajes. Por supuesto, nos encanta que sigáis viajando y conociendo mundo para que nos contéis vuestras experiencias viajeras y gastronómicas.

¡El equipo de FoodieViajeroS!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *