10 consejos para correr la San Silvestre Vallecana

Si hay una experiencia que nos ha marcado en nuestro último viaje a Madrid, esa fue correr la San Silvestre Vallecana, la carrera de 10 Kilómetros más multitudinaria de España.

Hoy os queremos dejar unos consejos para que aquellos que decidáis correr esta carrera por primera vez no cometáis errores de típicos de principiantes y podéis disfrutar en mayor medida de esta gran fiesta del deporte.

1. Elige la opción de guardarropas a la hora de inscribirte.


A muchos de nosotros nos encanta llevar el teléfono móvil, la cámara de fotos y de vídeo, y los mejores accesorios tecnológicos para inmortalizar momentos de la carrera más multitudinaria del mundo, olvidando que por delante nos esperan 10 kilómetros intensos. Aconsejamos correr con la ropa más ligera posible, a pesar del frío que hace en esas fechas en Madrid. Ir cargado con un cortavientos, abrigo o chaqueta puede molestarte durante la carrera. De hecho, es muy frecuente ver en la línea de salida ver a gente abandonar y tirar las chaquetas al suelo. La organización pone a disposición de los corredores dos opciones de guardarropa, el gratuito y el de pago. En el guardarropas gratuito podrás depositar tus pertenencias en las carpas situadas cerca de la zona de meta en Vallecas. Para ello deberás dejar la ropa los días previos a la carrera en los horarios establecidos por la organización. La opción que recomendamos nosotros es la de pago, ya que por tan solo 3€ puedes dejar tu ropa hasta una hora antes del inicio de la carrera. Los vehículos de los patrocinadores de la carrera se encargarán de llevar a la zona acondicionada en la post-meta todas tus pertenecías, permitiendo así a los corredores poder dejar su ropa de abrigo o incluso ropa limpia para cambiarte nada más llegar.

2. Estar en los aledaños de la salida con 1 hora y media de antelación para disfrutar del ambiente.


Aprovecha y disfruta del ambiente de la San Silvestre Vallecana. Pasea por los alrededores del Estadio Santiago Bernabéu y sorpréndete con los disfraces de la gente, es una experiencia única que merece la pena vivir una vez en la vida. La carrera está hecha para disfrutar de las calles y monumentos de Madrid a lo largo de todo el recorrido, junto con amigos, familia o con la compañía que desees.

3. Intentar entrar a tu cajón con 45 minutos de antelación.

Una vez tengas tu pulsera para acceder al cajón de salida asignado según tu marca o tiempo, aconsejamos que accedas al mismo con 45 minutos de antelación. Los controles de seguridad para acceder a la salida son exhaustivos y el acceso es un embudo pequeño.

4. Si quieres competir, intenta colocarte lo más delante posible  en tu cajón.


La carrera está diseñada para todos los públicos, desde aquellos que quieren competir y hacer una buena marca, hasta aquellos que corren para disfrutar de todo lo que rodea a la carrera. Eso sí, si deseas competir, intenta colocarte lo más delante posible dentro del cajón en el que te hayan asignado con arreglo al tiempo que hayas acreditado al inscribirte a la carrera. No te enfades con la gente que va más despacio que tú ni vayas molesto por ir sorteando a gente durante toda la carrera; se trata de la carrera más multitudinaria del mundo con cerca de 45.000 personas.

5. Al llegar a la meta, recomendable coger el metro como medio de transporte.

Si tenéis pensado desplazaros desde Vallecas a cualquier punto del centro de Madrid, es recomendable coger el metro como medio de transporte, y a ser posible, llevar el billete comprado.

Debéis coger la estación de ‘Portazgo’ de la línea 1 del Metro de Madrid, situada bajo la Avenida de la Albufera entre las intersecciones con las calles de Sierra del Cadí y Payaso Fofó, en el madrileño distrito de Puente de Vallecas.

6. Compra un décimo de lotería para el sorteo del Niño.

A la entrada de la boca de metro de ‘Portazgo’ está la Administración de Lotería N. 240 – El Rayo, situada en la Avenida de la Albufera, 145, de Madrid.

Aprovecha y compra un décimo de lotería con el número o la terminación de tu dorsal de la San Silvestre Vallecana.

¡Nunca se sabe cuando te puede llegar la suerte!

7. Hazte fotos antes (y durante) de la carrera.


La San Silvestre Vallecana es la carrera de San Silvestre más multitudinaria de España y para muchos es una auténtica fiesta. Aprovecha y haz fotos antes y después de la carrera para inmortalizar los mejores momentos. Si eres de los que te manejas a la perfección con las nuevas tecnologías, llévate una cámara goPro y grábate en los mejores tramos de la carrera y con los monumentos más emblemáticos de Madrid como la Puerta de Alcalá y la Diosa Cibeles.

8. Hidrátate.

Aprovecha e hidrátate antes de la carrera. La organización pone a disposición de todos los corredores un punto para beber agua e hidratarte antes de dar el pistoletazo de salida, ya que durante el recorrido no hay puntos de avituallamiento.

9. Aprovecha los minutos previos a la salida para calentar.

En esta época en Madrid hace un frío que pela. Aprovecha para hacer un mini calentamiento para entrar en calor; lo agradecerás a lo largo de la carrera.

10. Cómete un buen plato de pasta antes de correr.


Coge fuerzas y carga tu depósito de carbohidratos en los numerosos restaurantes italianos que hay en Madrid.

Si has hecho una escapada a la capital y vas a correr la San Silvestre, te recomendamos que elijas un restaurante cerca del lugar de salida de la carrera, lo más cercano posible al Estadio Santiago Bernabéu.

El equipo de FoodieViajeros optó por el Restaurante La Nicoletta de Paseo de la Castellana, ya que hay varios repartidos por el centro de Madrid. Muy pronto os sorprenderemos con los deliciosos platos que seleccionamos.

Ya sabéis, si os consideráis unos auténticos FoodieViajeroS, seguid nuestros consejos en vuestra próxima visita madrileña.

¡El equipo de FoodieViajeros!

Un comentario Añadir valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *