Vía Torino. El sabor de Italia en Murcia.

Si hay algo que nos gusta comer a cualquier hora del día es la pasta y la pizza. Nos encanta la gastronomía italiana y, por suerte, durante los últimos años en Murcia se han ido instalando numerosos restaurantes en el centro de la ciudad.

Hoy os hablamos de Vía Torino, situado en la Calle Freneria, muy cerca del Ayuntamiento de Murcia y la Catedral, y regentado por dos socios que han querido traer a Murcia los mejores productos y sabores de la bella Italia.

Su larga y extensa carta de pizzas es todo un lujo y en estas líneas os hablaremos de algunas variedades que hemos probado en nuestra visita.

Casi todos optamos por pedir pizza excepto uno de los miembros de nuestro equipo, que acababa de terminar la “Carrera Popular 10 Km. Murcia Ciudad del Deporte”, y necesitaba llenar los ‘depósitos’ y reponer fuerzas con una buena ración de pasta.

Cabe destacar que todas las pizzas están hechas al horno de leña, horno que los clientes pueden ver perfectamente desde la propia mesa al igual que toda su cocina, detalle que transmite al entrar una confianza plena en el lugar.

Los que preferimos pizza nos decantamos por pedir una clásica pizza Boloñesa’, con tomate, mozarella y salsa boloñesa, destacando su carne minuciosamente picada.


Una pizza Provolone’ que estaba realmente deliciosa con ingredientes como las setas porcini del piamonte, queso provolone y huevos de codorniz.

Por último, nos dejamos recomendar por el maître y elegimos la pizza más vendida del local, la ‘pizza Trifulé’, que como su propio nombre deja entrever, la sirven regada con una crema de trufa negra, que acompañada con ingredientes como el bacon, el huevo y el parmesano, hacen de esta pizza la más recomendable de toda la carta para nosotros, por su extraordinario e intenso sabor.


El plato de pasta elegido por uno de nuestros miembros fueron estos fabulosos ‘raviolis medialuna’ rellenos de salmón fresco y queso fresco ricotta con salsa mascarpone y tomate.

De Vía Torino nos ha gustado no solamente la gran variedad en su carta, sino que tratan las mejores materias primas para elaborar los mejores platos de la cocina italiana, con productos de temporada como las setas porcini.

Tras una buena primera experiencia en el restaurante, podemos recomendar altamente a todos nuestros seguidores que pasen a disfrutar del lujo y la cocina de Vía Torino.

📌 | Si quieres hacer tu reserva llama al 968 90 55 35

📌 | Si quieres saber dónde está, aquí os dejamos la ubicación:

¡El equipo de FoodieViajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *