Taquería de los Batos

en

Madrid es un no parar de aperturas de restaurantes, locales perfectos para descubrir nuevas rutas gastronómicas. La Calle Miguel Ángel es una de las calles donde la fiebre “foodie” también ha hecho que varios grupos de restauración aterricen para montar sus propuestas, pero ninguna de especial interés (hasta la fecha), salvo la taquería de la que os hablamos y New York Burger, local muy a tener en cuenta, si quieres comerte una buena hamburguesa en la capital y del que os hablamos aquí.

Esta vez, quisimos visitar la Taquería de los Batos para tener una alternativa a Mawey Taco Bar (nuestra experiencia aquí), que lo está petando en Madrid y ya va por su segundo local. Fuimos junto a varios amigos que nos acompañaban, lo que nos dio pie a extendernos más en la carta y comprobar si es una buena opción o un mexicano más de batalla.

En la carta no hay ninguna opción arriesgada (a excepción del TACO DE CAMARONES). Aquí apuestan por las fórmulas tradicionales (tinga de pollo, cochinita pibil, carnitas de ternera, etc.).

En las fotos podéis ver las distintas tablas que ofrecen con tacos a elegir (tablas de 3-4 tacos) a unos precios que no llegan a los 15 € por tabla.

En la comida de ayer, nos decantamos por pedir dos tablas de 3 tacos y una tabla de 4 tacos, lo que nos dio pie a probar casi toda la carta, pues no es muy extensa.

En esta taquería han conseguido una más que notable relación CALIDAD-PRECIO-DISFRUTE con su carta.

Aquí no saldréis a más de 20 € por escote dando rienda suelta a los tacos. Es la opción perfecta para gente joven con presupuesto ajustado o si, por el contrario eres novato en la cocina mexicano y quieres adentrarte ella.

Eso sí, para los expertos, este local está un escalón por debajo de Mawey Taco Bar, que para nosotros sigue siendo la mejor apuesta mexicana de Madrid, dejando a un lado Restaurante Punto MX y Salón Cascabel, que son Real Madrid y Barcelona y juegan otra liga, siendo estos dos los mejores mexicanos de la capital.

Local

Local

Local

 

Local

Nachos con ternera, pico de gallo, guacamole, chipotle, frijoles y queso oxaca. Muy flojos.

Tabla de 4 tacos

Tabla de 3 tacos

TACO COCHINITA PIBIL. Jamón guisado con achiote, cebolla encurtida y frijoles. Resultó ser el mejor taco de toda la comida. Apto para valientes del picante.

TACO DE CARNITAS DE TERNERA. Carrillada guisada con chile verde, aguacate y frijoles. Rico.

TACO BISTEC SALSA ROJA. Entraña, frijoles, aguacate, cilantro y cebolla. Rico.

TACO DE TINGA DE POLLO. Con col, chipotle, lima y salsa verde. Muy recomendable.

TACO DE CAMARONES. Salteados con pico de gallo, chipotle, crema agria, col y cebolla encurtida. Muy plano de sabor. Se puede prescindir. Es la combinación más arriesgada de la carta. Mejor ir a por los tradicionales.

  • FECHA DE LA VISITA: FEBRERO 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *