Ta-Kumi Marbella

en

Esta semana seguimos con ganas de dar rienda suelta a nuestro recuerdo veraniego, y es que ¿a quién no le mola más descubrir las ciudades de playa en invierno? Por eso, hoy os traemos la propuesta de cocina fusión japo-mediterránea que está triunfando en Marbella.

Lejos de acercarse a los precios desorbitados de Nobu (el otro japonés interesante de Marbella), Álvaro Arbeloa y el japonés Toshio Bushi han montado un espacio único con dos señas de identidad: la calidad del producto y la originalidad de las creaciones. Hablamos de Ta-Kumi.

Enseguida nos dimos cuenta que el equipo perfectamente sincronizado que compone Ta-Kumi es el secreto del éxito, con una sintonía que une cocina-sala y que roza la perfección, con el único inconveniente de que el comedor interior es minúsculo y algo ruidoso. La terraza se convierte en un gran opción.

En cuanto a sus creaciones, dejándonos llevar por Álvaro, probamos:

  • Nigiri de Steak Tartar. El mejor de la noche.

  • Nigiri de pez mantequilla con boletus. Tremendo.

  • Nigiri de huevo de codorniz con trufa. Lástima que esta pieza se vea empañada con el “pegote” de una especie de tartufata o salsa compuesta de aceites, trufa negra y otros derivados que tienen más aroma a trufa que llevar la propia trufa, cuando debería de llevar dos ‘lascas’ de trufa fresca encima.

  • Uramaki California Rolls de atún y aguacate. Correctos.

  • Uramaki de langostinos y espárragos verdes en tempura. La tempura es de otro nivel. Cristalizada. Impresionantes.

  • Gunkan de tartar de salmón. Correctos.

  • Gunkan con yema de huevo y toro. Aquí el toro es todas sus variedades es un espectáculo. 🔝

  • Gyoza: empanadillas japonesas de carne al estilo tradicional. Servidas debajo de una torta crujiente muy fina. Las mejores que hemos comido en un japonés. Obligatorio pedirlas.

  • Wok Gyüniku Yakisoba: noodles salteados con verduras y solomillo de ternera. Ración generosa. Perfectos para acabar y compartir entre varios.

Para beber tiene una amplia carta de vinos, aparte de los más que recomendables Sake.

El mejor de Marbella y uno de los mejores que hemos visitado hasta la fecha. Referente en la Costa de Sol.

Aquí el precio medio está entre 40€-70€/persona, dependiendo de las ganas de disfrute que tengáis, pero todo el mundo tiene que saber que estos son los precios medios de un buen japonés.

– El equipo de Foodieviajeros –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *