New York Burger

en

Al igual que pasa con las inmobiliarias, poco nos falta para encontrarnos con una hamburguesería en cada esquina. Y es que este ‘boom’ gastronómico que vivimos va a acabar explotando por algún sitio. En Madrid hay locales de todos los colores con el cartel de hamburguesas de autor, pero si hay alguna que ha revolucionado la capital, como en su día hizo Goiko Grill, esa es New York Burger.

Pablo Colmenares (Jefe de Cocina de New York Burger) ha trasladado a España el ‘know how’ de cocinar la carne con la técnica del ‘slow cooking’ del sur de EE.UU.

¿El secreto? Cocina a fuego lento, muy lento. Horno traído expresamente de Texas, donde las brasas, la leña y el humo hacen su trabajo e impregnan de sabor a la carne.

Aquí no esperes hamburguesas de autor con ingredientes como el plátano, reducción de ron, queso de cabra o cualquier otra “pijotada” que, lejos de aportar algo, lo que hace es joder el sabor de la carne. Aquí hay hamburguesas de verdad, al más puro estilo americano y donde la carne y su sabor ahumado son los protagonistas.

En España es la mejor que hemos probado hasta la fecha (pendientes de probar Gobu Burger y La Bistroteca, ambos locales en la capital), estando un escalón por encima de Tribeca Music Bar (Alicante) y Angus Valencia (Valencia), que están entre las mejores. Solo equiparable a la de Jackson Hole Burgers en Nueva York.

Por cierto, no admiten reservas y aquí el ticket medio se mueve en torno a los 25€/persona pidiendo entrante para compartir, como sus nachos que son muy recomendables y los tacos de brisket si vais 4-6 personas, así tocaréis a un taco por persona, pues ponen una cantidad de tacos más que generosa.

Consejo muy a tener en cuenta es que, si vais a pedir entrante, optar por pedir el tamaño de hamburguesa “small” (190 gr.) Las hamburguesas que veis en las fotos son del tamaño “Medium” (250 gr.).

Carta de hamburguesas

New York Nachos (Tortitas de maíz con queso derretido, guacamole, fríjoles, pico de gallo, crema agria y jalapeños) 

Brisket (Pecho de vaca de ganado Angus Black ahumado durante un mínimo de 14 horas y bañada en salsa barbacoa)

Taco de brisket

Bronx Burger (guacamole, queso cheddar, bacon crujiente, tomate y cebolla roja)

Bronx Burger

Bronx Burger

Bronx Burger

Harlem Burger (Huevo frito, queso cheddar, bacon, tomate y cebolla roja)


Soho Burger (Bañada a la parrilla con salsa BBQ, queso cheddar, bacon crujiente y aros de cebolla)

  • Fecha de la visita: Diciembre 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *