Mi Méjico. Un auténtico mexicano en Murcia.

en

Hablar del Restaurante Mi Méjico en Murcia se ha convertido en todo un clásico. Y es que a pesar de la numerosa oferta gastronómica que ofrece nuestra Región, este restaurante mexicano lleva cautivando los paladares murcianos desde el año 2005, ofreciéndonos los mejores sabores y esencias de la cocina mexicana.

De su amplia y apetecible carta, destacamos el entrante estrella los ‘nachos chilangos’. Estas deliciosas tortas de maíz las sirven perfectamente alineadas y colocadas por capas en el plato, lo que permite que cada vez que cojas las tortitas puedas coger su relleno de carne, su tomate y su queso fundido. Como no podía ser menos, el plato va coronado con unos carnosos y alargados jalapeños que tienen el toque perfecto de picante.

Continuamos con un ‘atún rasurado’, conocido también como tartar de  atún, el cual nos sorprendió gratamente por su perfecta y delicada presentación. Está elaborado por unas finas y láminas de aguacate (de ahí el adjetivo rasurado que lo define), cebolla finamente picada, jengibre, cilantro, aceite de oliva y unos taquitos de atún macerados en una salsa de soja, regado todo ello por unas pepitas de sésamo.

Para maridar estos fantásticos entrantes, elegimos la cerveza artesanal 100% mexicana ‘Ocho Reales Imperial Ale’, destacada por su grado de amargor medio-alto con aroma fino, intenso y placentero, y un sabor intenso.

Sentadas las bases de nuestros estómagos, llegaba el turno de los platos fuertes, donde el picante, como no podía ser menos, entraba en acción de manera más intensa. Si algo nos gusta allá donde vamos es integrarnos de lleno en la cultura culinaria de cada país. Y es que el picante es parte de la dieta mexicana y un condimento indispensable que encuentras en casi todas las cosas, de ahí que, haciendo honor al dicho de ‘allá donde fueres, haz lo que vieres’, en ‘Mi Méjico’ teníamos que probar y degustar las especialidades más atrevidas y picantes de su carta.

Empezamos con unas ‘fajitas de ternera’ cocinadas con pimiento rojo, pimiento verde, cebolla y acompañadas de tres salsas mexicanas. La primera era una salsa verde elaborada de tómates verdes de origen mexicano que reciben directamente de la tierra, chiles serranos, un diente de ajo y sal. Bajo nuestro punto de vista, la mejor. La segunda era una salsa blanca, suave y fresca, ideal para los menos atrevidos con el picante. Y por último, la clásica y más conocida salsa roja mexicana. Este plato viene acompañado por cuatro tortillas de trigo, aunque puedes pedir las que desees porque la ración es generosa y da para cinco o seis fajitas. Este plato no debe faltar en vuestra mesa.

Continuamos con un ‘pollo en salsa de molcajate’, servido en un mortero de piedra volcánica con tres patas cortas, el cual se emplea para moler, triturar y martrajar los condimentos que lleva la propia salsa que lleva este nombre. El uso de este mortero es muy típico en México y América Central, y para moler los ingredientes se utiliza un cilindro de piedra llamado tejolote. Cuanto menos, curioso.

Como guarnición sirven unos frijoles triturados y arroz blanco, para que puedas rellenar las tortillas trigo. Eso sí, a medida que vas comiendo, notarás como el picante hace su efecto.

Para estos dos platos, queríamos probar una cerveza distinta y para ello nos dejamos recomendar por el camarero. Nos pusieron una ‘Modelo Especial’, una cerveza igualmente mexicana del género “pale lager”, de baja fermentación, fabricada por la empresa más importante de la industria cervecera, siendo su producto estrella la más que conocida “Corona” (en España “Coronita”). La ‘Modelo Especial’, a pesar de tener a su competidora ‘Corona’ como la cerveza más vendida del mundo, es la cerveza más vendida en México, siendo la cerveza perfecta para quienes empiecen en el mundo cervecero por su suavidad y ligereza.

Y con esto llegamos al final de una auténtica velada mexicana. Un sitio perfecto para salir de la rutina, sobre todo si la rematamos con unos buenos tequilas mexicanos. Altamente recomendable tanto por la calidad de sus productos, el excelente y cercano trato, incluso por su buena relación calidad-precio. ¡Esperamos vuestras próxima experiencias en ‘Mi Méjico’ muy pronto!

📌 | Si quieres hacer tu reserva llama al 868 04 90 74

📌 | Si quieres saber dónde está, aquí os dejamos la ubicación:

UBICACIÓN ‘MI MÉJICO’

– El equipo de FoodieViajeroS –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *