Mawey Taco Bar

en

En nuestro reciente viaje a Madrid teníamos una visita obligada en nuestra agenda gastronómica: Mawey Taco Bar. La pequeña cantina mexicana que triunfa en el barrio madrileño de Chamberí, con su carrusel de tacos caseros de autor.
Se trata de un taco bar cuya propuesta de cocina mexicana, fusionada con toques españoles te hará disfrutar como un loco.
El local cuenta con 6-7 mesas altas para algo más informal y rápido, y otras 7 mesas en un pequeño salón interior. Aquí no vengas ‘a porta gayola’ porque no te darán mesa. Tienes que reservar obligatoriamente.


La cocina y el servicio de mesas funciona a la perfección, por lo que en menos de una hora remontarán tu mesa.
🌮 Si vais 2 personas, aconsejable pedir 1-2 entrantes para después dar rienda a suelta a los tacos. Si venís 4 personas, podréis probar todos los tacos (a cuál mejor). Las propuestas de los tacos son de lo más original y sorprendente, huyendo del formato de relleno tradicional del que estamos acostumbrados a ver en todos los mexicanos.


Cuando decimos que deis rienda suelta a los tacos, no escatiméis en pedir porque son de 2 bocados (las fotos engañan) y tampoco se os va a disparar la cuenta, lo que os va a permitir probar casi todos.
🌶 Tampoco temáis por los tacos que tildan como picantes porque se pueden comer bien.
Por cierto, todas las opciones de la carta están ideadas para ser degustadas junto a cócteles o micheladas. El margarita clásico tenéis que probarlo.


Ahora sí que sí. Vamos con lo que nos interesa. En primer lugar, los entrantes:

  • Guacamole casero con totopos. Obligatorio pedirlo.

  • Huevos rancheros con picadillo ibérico y queso. Ración perfecta para 2. Si vais 3-4 personas tendréis que pedir 2 raciones. Tremendos.

  • Quesadilla de huitlacoche con setas y crema de queso gamoneu. Decepción máxima con la quesadilla. La sirven parecida a una empanadilla frita (con la masa de un caballito rebozado).

  • Tacos gobernador con queso oaxaca y polvo de kikos. Los mejores y los más 🔝 de la carta. Brutales.

  • Tacos de pato confitado con mole rojo manchamanteles. Aconsejable echar unas gotas de lima encima del relleno. Divertida combinación de sabores.

  • Tacos de oreja y sepia con salsa de chile habanero. La combinación más sorprendente. Apto para los más atrevidos. Riquísimos.

  • Taco árabe con adobo de chile pasilla y crema mexicana. Lo pedimos a mitad de la comida y resultó ser el mejor junto con los tacos gobernador. Absolutamente imprescindible. Servido con una masa parecida al pan de pita que recuerda a la masa de la pizza. Sorprendente sabor a hierbabuena.

En Mawey Taco Bar hay que dejar hueco para el postres. Nosotros acabamos con el bizcocho tres leches. Un bizcocho de chocolate blanco bañado en leche y con ligeros toques de dulce de leche. Una bomba calórica de la que os arrepentiréis si lo pedís para compartir. Cumbre.

Mawey es la mejor opción, sin duda, después de Restaurante Punto MX y Salón Cascabel, que son los dos mexicanos que juegan para ganar la liga en Madrid.
Aquí saldréis a una media de 25€ por escote. Nosotros salimos a 38€ por persona, pero claro sabéis que comemos hasta reventar y nos pegamos un buen festival para 2. ¡Viva México! 🇲🇽

– El equipo de Foodieviajeros –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *