Los 5 arroces que no te puedes perder en la Región de Murcia

en

Hoy volvemos con una selección muy especial y murciana. Muy de nuestra tierra es organizar una reunión familiar o entre amigos con un único objetivo: COMER UN BUEN ARROZ. Todavía recordamos cuando, hace ya unos cuantos años, era indispensable pasar un domingo en casa de los abuelos sin una buena paellera de arroz con conejo. Son muchas las variedades que hoy en día podemos encontrar, numerosos los restaurantes que innovan cada día con este clásico manjar, y es que sin duda, la Región de Murcia es un lugar de excepción para degustarlo.

El equipo de Foodieviajeros no ha querido dejar pasar la ocasión de mostrar cuáles son, para nosotros, los 5 mejores arroces de nuestra Región. Como siempre, seguiremos probando y descubriendo nuevos lugares, pero hasta hoy estos son nuestros favoritos:

ARROZ CON PERDIZ Y FOIE

Lugar: LOS CAZADORES DE CORVERA

Si quieres probar un arroz diferente y con todo el sabor del monte, no puedes dejar de probar este maravilloso arroz con perdiz y foie. Perfectamente cocido, meloso y con todo el sabor del monte que le da la perdiz de caza. Cada cucharada te sabrá a tomillo y romero. El sabor del foie, como dirían en la huerta de Murcia, especial.

ARROZ CON CONEJO Y CARACOLES

Lugar: VENTA LOS COLLARES

Quizas el menos popular de los que os recomendamos en este artículo, pero el que más merece la pena. Su grano de arroz fino, perfectamente alineado y rasurado en la paellera, hace que te entre por los ojos. El conejo, como no podía ser menos, de monte y troceado en minuciosos trozos. El toque ligeramente picante que le dan a este arroz lo diferencia del resto. Ejecución perfecta.

ARROZ CALDERO CON DORADA Y CALAMAR DEL MAR MENOR

Lugar: TAÚLLA DE JULIO VELANDRINO

El chef Julio Velandrino domina los arroces como pocos en Murcia, utilizando lo mejor de nuestra Región de Murcia. Ingredientes tan murcianos como el arroz bomba de Calasparra, cítricos, azafrán, pimentón y nuestros pescados frescos del Mar Menor son la base de sus arroces. Caracterizado por ofrecer día a día una cocina de mercado, no puedes perderte las recetas que por su mente pasan para elaborar sus extraordinarios arroces, como el de mujol y calamar, y el de dorada del Mar Menor.

ARROZ NEGRO DE LA FINCA SANTIAGO

Lugar: FINCA SANTIAGO

Un arroz diferente, meloso y con un sabor excelente. Es un plato exquisito que la mayoría de los clientes suelen pedir cuando van a Finca Santiago. Su arroz negro con marisco y tinta de calamar te deja sin palabras. Éste fue nuestro primer arroz negro y todavía no hemos probado otro igual. Totalmente recomendable.

ARROZ CON CONEJO Y CARACOLES

Lugar: ARROCES EL PILLO

Este arroz es un espectáculo entre los arroces murcianos. Clásico pero a la vez inigualable. Descrito por muchos como uno de los mejores arroces de la Región, en Arroces El Pillo saben como elaborarlo a la perfección sobre leña de sarmientos y en su punto justo de cocción. Los precios son muy asequibles.

Y hasta aquí nuestra selección de arroces murcianos. Esperamos que os haya gustado y no dudéis en dejar vuestras recomendaciones en los comentarios, seguro que podremos conocer muchos más.

 

– El equipo de Foodieviajeros –

Plural: 14 Comentarios Añadir valoración

  1. Claudia dice:

    El arroz y conejo de los arroces de los 9 pisos

  2. Yo añadiría el arroz con conejo y caracoles de Casa Paco localizado en el Niño Mula, podrás saborearlo todos los martes dentro del menú. RICO RICO!!

  3. Arroz y conejo y caracoles en el restaurante La Costera hecho al fuego con sarmientos. Exquisito.

  4. Mari dice:

    El arroz de conejo y caracoles de Los Rescoldos de Carrascoy

  5. Carlos dice:

    El mejor arroz de Murcia, se realiza en Fortuna. En la casa de mi madre. Caracoles cogidos en la sierra, y el conejo criado por mis padres. Vino casero realizado por mis padres. Hasta el pan, es casero. He dicho. Saludos

  6. lola dice:

    El caldero del restaurante solymar de los Urrutias

  7. David Alcon dice:

    Arroz y verduras los Rescoldos de Carrascoy. Hecho con leña de parra. Un espectáculo.

  8. pedro dice:

    Aún no habeis probado el arroz y bogavante del Asador Caserío Inazares, elaborado por Marcela, en el pueblo más alto de la región de Murcia.
    Exquisito toque secreto a ñoras, ajo, y ?????

  9. Chiki dice:

    Voto por el de conejo y caracoles en Arroces El Pillo…” RIQUÍSIMOOOOO”

  10. Pilar dice:

    El arroz con costilleja iberica del restaurante el Callejon en Cartagena

  11. Andrea dice:

    Para mi el mejor arroz a leña, arroz, conejo y caracoles en los torraos, casa domingo. Delicioso.

  12. Joaquín dice:

    Los atroces de la Cueva del Peregrino

  13. Lilian dice:

    Podríais poner un listado con las direcciones de los restaurantes?

    1. editor jose dice:

      Hola Lilian, las direcciones las indicamos en cada post que hacemos. Si tienes alguna duda sobre algún sitio concreto, no dudes en consultarnos. Gracias Foodieviajera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *