Le Comptoir de la Crêpe

Hoy toca un ‘post’ diferente, de los que apetecen en días de lluvia como los que están haciendo en nuestra Región de Murcia este fin de semana, y es que los miembros del equipo de FoodieViajeros somos también grandes apasionados de los postres, del dulce y de todo lo que le rodea. Sí, somos muy golosos y por eso os traemos nuestra pequeña experiencia en una de las mejores creperías que hemos visitado en los últimos tiempos. Aunque no todo será dulce en este rincón.

Hablamos de ‘Le Comptoir de la Crêpe’. Está situada en pleno centro de Madrid y regentada por dos amantes de la crêpe que han dedicado toda una vida a ella. Su decoración de estilo francés con muebles de antaño crea un ambiente muy acogedor. Es el lugar perfecto para cualquier día de la semana y a cualquier hora: Brunch, Comida, Cena o incluso para dar el posterior toque dulce a cualquiera de estos momentos.

Pero en esta auténtica crepería no sólo se pueden degustar crêpes dulces, ya que disponen de una extensa carta con un marcado acento francés en todas y cada una de sus creaciones, entre las que incluyen unas fantásticas “Galettes de Sarraceno”, o lo que es lo mismo, crêpes saladas.

Crêpes dulces

Desde las más clásicas de mantequilla y azúcar, Nutella, chocolate caliente blanco o negro, limón o naranja exprimida. Pasando por las crêpes de la casa o “del Comptoir” como ellos mismos las llaman, entre las que encontramos crêpes rellenas de infinidad de frutas combinadas con helados de vainilla, coco o chocolate, acompañadas de nata, almendras o toques calientes de caramelo o chocolate.

Y aquí no termina su propuesta dulce, cuando encontramos que nos ofrecen crêpes flameadas con distintos licores, ron o countreau, entre otros. Sin duda, una difícil elección cuando además tienes la opción de añadir todos los suplementos que desees, creando así una crêpe sólo para ti.

img_1677

Crêpes saladas

Recordamos que este tipo de crêpes llevan tiempo abriéndose camino entre la gastronomía, siendo una estupenda alternativa a cualquier tipo de plato al que estamos acostumbrados y cambiando el concepto de que la crêpe solo puede ser dulce.

En ‘Le Comptoir de la Crêpe’, la variedad y combinación de los productos es alucinante. Disponen de las más tradicionales con jamón york, bacon, distintas variedades de queso; apostando también por crêpes vegetarianas rellenas de verduras, quesos y aguacate, entre otros ingredientes.

Aunque es cierto que las más sorprendentes son las crêpes de la casa o “del Comptoir”, como pasaba con las dulces, es en este apartado es donde muestran su auténtico amor por la cocina francesa y nos sorprenden con crêpes como la que lleva el nombre del lugar, “Comptoir”, rellena de salmón ahumado, limón, caviar y hasta un chupito de vodka. Incluso intentan simular el sabor de una hamburguesa dentro de la crêpe “Burger” rellena de huevo, emmental, carne picada, cebollas caramelizadas, tomates y ensalada. Se nos hace la boca agua de imaginarlo.

Captura de pantalla 2016-12-19 a las 16.24.46.png

Sin duda, su importante carta, la autenticidad del lugar, el ambiente que han conseguido crear tan acorde al barrio donde se ubica y su sencillez a la hora de presentar los platos, son la clave que combina a la perfección con la calidad y sabor de sus crêpes.

Nuestra experiencia en esta crepería fue muy breve, ya que la descubrimos por sorpresa después de una agradable cena con amigos mientras paseábamos por el Barrio de las Letras, y no esperábamos encontrar, sin más, una de las mejores creperías de Madrid. Por eso, sólo tuvimos oportunidad de degustar unas sencillas pero increíbles crêpes dulces. Sencillas porque no tenían nada de especial en el nombre, pero increíbles porque lo especial estaba en su sabor y textura. No dudaremos en volver porque promete ser un sitio de los que sorprenden aún más en la segunda visita.

captura-de-pantalla-2016-12-19-a-las-16-31-06
Crêpe de chocolate blanco caliente y Crêpe de Nutella

Y hasta aquí nuestro ‘post’ más dulce pero con un gran toque salado. Así que ya sabes, si te consideras un auténtico FoodieViajero… ¡visítalo y cuéntanos tu experiencia!

📌 | Si quieres hacer tu reserva llama al 910 24 69 02

📌 | Si quieres saber dónde está, aquí os dejamos la ubicación:

¡El equipo de FoodieViajeros!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *