Las mejores hamburguesas de Nueva York

en

Cuando uno se plantea viajar a Nueva York, enseguida le viene a la mente imágenes de gente comiendo hamburguesas tamaño XXL. Es complicado encontrar un restaurante neoyorkino que no las ofrezca en su carta, que junto con los costillares BBQ son, sin duda, los platos reyes de la ciudad.

Habréis leído miles de artículos en internet de “las mejores hamburguesas de Nueva York” o “El TOP 5 de hamburguesas en Nueva York”, que no hacen nada más que recomendar locales peculiares por su decoración o situación en la ciudad (como por ejemplo Burger Joint) y cadenas o franquicias de hamburgueserías que invierten en publicidad miles de dólares y agasajan con comidas gratis a los blogueros de comida de todo el mundo, para que sus hamburguesas estén en boca de todos (como por ejemplo Shake Shack). Por eso, cansados de toda esa parafernalia y tras haber recorrido más de una treintena de locales, en los 10 viajes que sumamos a la Gran Manzana, hemos creado la lista de nuestras imprescindibles, que no quiere decir que sean las mejores, si no las que realmente merece la pena probar en Nueva York, si bien sabemos que en esto de la comida, y más concretamente, en las hamburguesas, todo es subjetivo.

La lista que os presentamos está basada en la opinión de las cuatro personas que formamos este blog, habiendo tenido en cuenta como principal criterio para elaborar este ranking, la composición completa de una hamburguesa (pan, carne y acompañamiento). Por supuesto, hay otros aspectos que cuentan, como que el restaurante sea agradable y que el precio sea acorde con la calidad de la hamburguesa, pero en cualquier caso, la valoración que aquí hacemos de los locales queda en un segundo plano. Dicho esto, ¡Comencemos!

  • Bill’s Bar & Burger – Rockefeller Center16 West 51st Street (at 5th Avenue).

A los pies del ‘Top Of The Rock’, encontraréis el mejor de los dos locales que tienen en Nueva York, por su situación (en pleno centro de Manhattan) y por el ambiente que siempre hay en los alrededores del Rockefeller Center y del Radio City Music Hall.

De las 13 hamburguesas que componen su carta, prueben la FAT CAT BURGER (11,95$). No encontraréis un pan de hamburguesa mejor. Lleva cebolla caramelizada, queso americano, salsa especial y panecillo inglés. Su carne es muy sabrosa.

  • Jackson Hole512 3rd Avenue & 35th Street.

Hay cinco locales repartidos por Nueva York, pero nosotros siempre visitamos el que está considerado como el genuino. Se trata de un pequeño local situado en la 3ª Avenida, con unas 12-15 mesas y con una decoración al más puro estilo americano. Amplia carta (especialmente de hamburguesas) y unas tartas en sus vitrinas que, por desgracia, cuando terminas de comerte la hamburguesa es difícil que las llegues a pedir.

Las hamburguesas son de unos 300 gr., de pura carne de vacuno y todas van acompañadas de enormes patatas fritas (todo va acorde) y ensalada. De beber, como también es habitual, refrescos casi de litro, cosa que por cierto ya ha sido regulada por el gobierno de Nueva York.

  • Emily – West Village. 25 Downing St.

En Emily han creado una hamburguesa brutal que lo tiene todo. Está hecha con carne de res seca, un pan-bollo de pretzel de lo más sabroso que compacta bien todo el relleno, cebolla caramelizada, salsa EMMY, queso cheddar y pepinillo.

Acompañan a la hamburguesa unas patatas cortadas en forma de espiral aderezadas con pimentón. Absolutamente adictivas.

No es de extrañar que esta hamburguesa cueste 26 $, precio más que merecido.

Si queréis conocer más detalles sobre Emily, podéis ver el post que hicimos contando nuestra experiencia aquí.

  • Five Napkin Burger. 630 9th Ave.

No confundir a 5 Napkin Burger con Five Guys porque son la noche y el día. La segunda es un local de comida rápida (el Burger King americano).

Five Napkin Burger tiene varios locales repartidos por Manhattan pero el más antiguo y auténtico es el local de la 9ª Avenida.

Recomendamos pedir la original Five Napkin Burger, con queso gruyere, cebolla caramelizada y alioli de romero. ABSOLUTAMENTE CUMBRE.

  • Black Iron Burger.

“The Masterpiece” con doble hamburguesa, cebolla caramelizada, bacon, queso y huevo.

Aquí acostumbran a poner dos finas hamburguesas. Huera estado cumbre si el huevo lo hubieran hecho con sus puntillitas.

“The Black Iron” con doble hamburguesa, doble de queso, cebolla caramelizada y salsa mayo. Recomendadisima si es la primera vez que vienes.

– El equipo de Foodieviajeros –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *