‘La Nicoletta’. Cocina tradicional italiana.

en

Hoy os traemos un restaurante madrileño que ha sido capaz de conservar, a lo largo de los años, las históricas recetas italianas de “la abuela Nicoletta”. De ella parten los platos más tradicionales que ahora se sirven en cada uno de los restaurantes que llevan su nombre. Madrid es su punto de partida, de ahí los numerosos restaurantes abiertos en la capital; aunque también podemos degustar sus platos en Valencia, Valladolid o incluso Bilbao.

El equipo de FoodieViajeros eligió como protagonista ‘La Nicoletta Castellana’, situado como su propio nombre indica, en pleno Paseo de la Castellana de Madrid. Fue el restaurante elegido para poner la base gastronómica a la posterior San Silvestre Vallecana que disfrutamos después. (Podéis recordar nuestro ‘post’ sobre esta conocida carrera aquí).

En nuestra visita, elegimos tres platos de pasta con diferentes salsas y, como no podíamos dejar pasar la ocasión, seleccionamos una de las deliciosas pizzas que ofrecían para probar su otra especialidad.

En primer lugar, Pappardelle con salsa de Salmón, tomates y crema de eneldo. Los pappardelle eran de unos 2-3 cm de anchura, los auténticos y más adecuados para el tipo de salsa elegida. Los trozos de salmón eran de un tamaño considerable pero justo para proporcionarles sabor y, a la vez, dejar paso a la jugosidad de los tomates y la crema de eneldo.

img_2876

En segundo lugar, Pappardelle con salsa Bolognesa. En este tipo de ‘ristorante’ verdaderamente italianos, siempre nos gusta pedir un plato más tradicional para comprobar si se siguen manteniendo las recetas antiguas, y así fue. Definitivamente, la Bolognesa destacaba por su potente sabor ya que la salsa de tomate casera era suave pero quizás por algunas especias, era especial. Esta salsa estaba acompañada por ‘ragú de carne’ que, para los que no lo conozcan, son los trozos de carne cocinados dentro de la propia salsa y al mismo tiempo.

2017-02-05-PHOTO-00000173.jpg

Como tercera opción, Mezzaluna Funghi Porcini con salsa Funghi Tartufo. Para muchos, el plato estrella de nuestra velada. Los ‘Mezzaluna’ son un tipo de pasta rellena en este caso con relleno ‘Funghi Porcini’, es decir, con un tipo de setas de excelente sabor. La salsa que los acompañaba estaba cocinada con trufa negra, con bastante cantidad de trufa negra (sí, es importante destacarlo); además de numerosos trozos de setas de la misma clase que las que rellenaban la pasta. La combinación era alucinante.

img_2877

Por último, Pizza Capricciosa. Puede parecer una pizza clásica, tradicional; pero hemos de decir que es difícil conseguir la textura de la masa que consiguen cocinar en ‘La Nicoletta’. Los ingredientes, sencillos pero de primerísima calidad: Tomate, Mozzarella, York, Huevo y Orégano, con la opción de añadir aceitunas negras troceadas.

2017-02-05-PHOTO-00000170.jpg

Este restaurante italiano nos ha dejado sin palabras, no sólo por su gran variedad de entrantes, pastas, salsas y postres, sino por cumplir con creces la dificultad de mantener los sabores tradicionales italianos que, a veces, la innovación pasa por alto. Como FoodieViajeros, el consejo que os damos si os animáis a visitar ‘La Nicoletta’ es que los platos de pasta son de 500gr. aproximadamente, recomendados para compartir dos personas; pero si sois grandes amantes de ella, es fácil que una persona pueda pedirse uno individual. Así lo hicimos, y así os lo aconsejamos.

Ya sabes, si te consideras un auténtico FoodieViajero… ¡visítalo y cuéntanos tu experiencia!

📌 | Si quieres hacer tu reserva llama al 915 77 52 39

📌 | Si quieres saber dónde está, aquí os dejamos la ubicación:

¡El equipo de FoodieViajeroS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *