La Esquina, New York

en

Después de quedarnos sin reserva en nuestro última visita a Nueva York, teníamos claro que La Esquina iba a ser la primera parada gastronómica de este viaje.

Aquí reservar una mesa es casi misión imposible y más en la época de Navidad. Es otro de los locales donde podrás reservar mesa a través de la App “OpenTable” (la app que siempre usamos cuando venimos a Nueva York).

Está situado en pleno barrio del SoHo y es perfecto para acabar una mañana o una tarde de tiendas.

La apariencia quizás despiste un poco, pues lejos de parecer un local de moda parece un garito de mala muerte de los que salen en la película Narcos, donde no precisamente te va a dar de comer o cenar.

Una vez traspasas la puerta y por si ya estás poco acojonado, te acompañará un portero de discoteca de 2×2 hasta el sótano, bajando unas escaleras, cruzando la cocina y al final del pasillo encontrarás uno de los locales más auténticos de Nueva York. El contraste es brutal.

Accedes a una zona de cocktail (muy recomendables) y pronto te pasarán a mesa.

Aquí empezamos a entender porque este restaurante mexicano se cotiza caro. Es un local con apenas 14-16 mesas con una separación minúscula entre ellas y la comunión local-ambiente-comida-precio es acojonante.

Carta reducida pero con claras elecciones que hay que venir a probar aquí si o si. Sus elotes callejeros y los tacos. Con éstos últimos podéis pedir sin miedo porque son pequeños de tamaño.

Aquí saldréis a una media de 30 $ por persona, precio irrisorio para lo que se maneja en NY.

La Esquina es la mejor opción mexicana de toda la ciudad, junto con Los Tacos Nº 1, si lo que buscáis es huir de la alta cocina mexicana de la ciudad. Ahí el restaurante Cosme gana el partido por goleada, juega otra liga diferente.

No somos partidarios de ir a NY a buscar el rollo michelin/alta cocina donde los precios se multiplican por 3 en comparación con España, que es donde mejor y más barato se come.

Fachada exterior. Situado en el SoHo / 114 Kenmare St.

Exterior del local

Puerta de entrada

Local

“Queso fundido”: queso chihuahua, semillas de calabaza tostadas caramelizadas y chile de árbol. Servidas con tortitas tipo nachos.

Pulpo

“Tacos bistec con queso”: Costilla de angus cortada, chicharrón de queso (es una tortita crujiente de queso), cebolla y salsa verde. Aconsejable echar unas gotas de lima.


Tacos barbacoa  + Tacos de pollo + Tacos bistec con queso

“Elotes callejeros”: Hechos al grill y bañados en queso Cotija, mahonesa y polvo de chili. No pican en exceso. Lo más famoso del local.

Torrija

Tres leches

  • Fecha de la visita: Diciembre 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *