La Bodega Antigua Casa de Guardia. Un clásico en Málaga.

en

En nuestra visita fugaz a Málaga, nos hemos pasado por una taberna de las que ya no quedan, con solera, chapada a la antigua, como su propio nombre indica. Y es que Málaga, por suerte y como en muchas más ciudades de nuestra geografía, es una ciudad con una altísima cantidad de bares para salir a tomar algo.

Hoy nos centramos en un establecimiento que es un clásico en lo de tomarse un trago: La Bodega Antigua Casa de Guardia, situada en el centro de la ciudad, junto a la Alameda principal.

Fundada en 1840, la contemplan más de 175 años, 100 de ellos en el establecimiento actual. Su éxito está en su aspecto rústico y vinos propios y variados a precios excelentes. Su fundador fue proveedor oficial de vinos de la reina Isabel II en el Siglo XIX.

Barriles enormes en las paredes y un suelo de piedra predominan en su decoración. La oferta de vinos varía desde vermouth a moscatel, pasando por caldos de Pedro Ximénez. Los precios son muy asequibles ya que un moscatel y un vino blanco salen por menos de tres euros. También se pueden adquirir botellas a muy buen precio.

El bar goza de gran popularidad entre los malagueños por lo que no suele ser sencillo encontrar espacio en su deliciosa barra en las horas más frecuentadas del día, y en plena Feria de Málaga, está de bote en bote.

No se ofrece comida, a excepción de algún aperitivo sencillo pero muy de nuestra tierra, como unas banderillas de anchoa o boquerón, unos mejillones al vapor, o unas gambas frescas, que acompañan a la perfección las bebidas espirituosas que te tomas. Tapas más que suficientes cuando se trata de saborear, sobre todo, sus vinos.

Nosotros nos llevamos una botella de Vermut para no olvidar los sabores de esta tierra. Realmente y como en su botella indica, es único en Málaga, a nosotros nos encantó.

Si estáis pasando unos días en Málaga o planeáis un viaje por esta bonita ciudad, no dejéis de visitar La Bodega Antigua Casa de Guardia. Os sorprenderá.

– El Equipo de Foodieviajeros –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *