Fiesta, el Bar del Mercao en Marbella

en

Le llevamos siguiendo la pista desde hace varios años. Se ha hecho esperar, pero ha merecido la pena. Y no hay mayor oportunidad que venir en este año 2018, cuando celebran su 25 aniversario. Y es que nada más aterrizar en Marbella, con las maletas aún en el coche, nos dirigimos hacia el Mercado Municipal de Marbella para disfrutar de un almuerzo para recordar, un almuerzo que nos ha hecho llorar del disfrute.

Os hablamos del Bar Fiesta y de sus famosos molletes de carne ‘mechá’, los molletes más demandados de Marbella.

El pequeño ‘gran’ rincón que con apenas dos metros de fachada, dos mesas en la puerta y una terraza más amplia en la parte trasera del bar, sirve molletes de carne mechá como si de ruedas de churros se tratara.

Al frente del negocio, Rubén Pérez Cano, persona que si bien es cierto que llevamos tiempo hablando con él para concretar fecha de la visita, en persona es de esas personas que disfruta viendo disfrutar a sus clientes. Su señora Irene y el resto del personal se mueven dentro de la barra como pez en agua para sacar  cerca de 200 molletes diarios. Un bocado que se ha convertido en el rey de los almuerzos de Marbella, atrayendo a lo más ‘granao’ del pueblo marbellí.

Dos ingredientes, el mollete del Horno La Antequerana, tierno por dentro y crujiente por fuera, y la carne mechada, cuya receta no escatima en darla a conocer. Introduce la carne mechada en una perola grande con mucho ajo y condimentada de manera importante. El resultado deben conocerlo en el propio bar.

El otro protagonista es el bocadillo ‘Fiesta’, el más antiguo de la carta. Carne mechada, tortilla de papas y tomate en rodajas. Lo que se conoce como un bocadillo ‘a todo lo que da’.

Además, llegamos en el día y la hora indicada. Rubén nos comenta que le quedan menos de 15 minutos para sacar lo que ha preparado para el 25 aniversario. La reproducción del bocadillo “Fiesta” hecha realidad en un gran mollete.

¡Señores! Venir a Marbella y no hacer parada en este lugar de culto, debería ser un pecado.

Fecha de la visita: Agosto 2018

Ubicación

– El equipo de Foodieviajeros –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *