El Hogar del Pescador

en

El restaurante El Hogar del Pescador es la mejor opción en Villajoyosa para disfrutar de los mejores pescados y mariscos que ofrece la lonja a diario. Un lugar acogedor, de los de toda la vida, que ahora cuenta con una nueva ubicación inmejorable, pudiendo disfrutar de las mejores vistas al puerto.

Entrantes muy ricos donde reina el buen producto, nada de florituras, al igual que ocurre en el Restaurante de Paco Gandía en Pinoso, lo que te permite disfrutar de un gran arroz (si acudes para comer) o excelentes pescados (si prefieres cenar en su agradable terraza).

Como entrantes optamos por una pequeña variedad entre lo imprescindible y la novedad:

  • Chipirones Hogar del Pescador. Servidos con habitas, son la especialidad de la casa y no deben faltar en vuestra elección.

  • Ensaladilla de rape. Más que destacable. Imprescindible.

  • Ensalada. Muy completa pero se puede prescindir.

  • Croquetas de atún rojo. Lo más parecido a la perfección. Generosidad del atún en la croqueta, dejando en un segundo plano a la bechamel. No hemos encontrado una croqueta de atún rojo así de buena hasta la fecha. Poco más que añadir.

Turno para el arroz de marisco como plato principal. Perfecto de cocción, cumpliendo con el estilo alicantino. No hay duda que es uno de los lugares donde mejor se pueden degustar los arroces, aunque siempre tenemos nuestros preferidos.

No se puede comparar con los arroces de Paco Gandía (Pinoso), Elías (Monóvar) y El Mosquito (Alicante); que son los 3 sitios que conforman nuestro podio, pero sí pensamos que, para nosotros, ha superado con creces el último arroz que nos comimos en Nou Manolín (Alicante).

Para acompañar el arroz, elegimos un vino blanco bien relación calidad-precio. Ostras Pedrín! no nos defraudó, suave y rico.

Los postres. Para enmarcar. Sorprende que ningún crítico haga mención a ellos cuando rematan claramente una comida perfecta. Merece la pena ensalzar la labor del pastelero del Hogar del pescador Mario Padial. Tienen una carta exclusiva elaborada por él mismo. ¡Alucinante presentación+sabor!

Aprovechando que íbamos 7 comensales, dimos rienda suelta a la carta:

  • EL AGUACATE 🥑 Brownie de chocolate con crema de vainilla y avellana. Quien lo diría, ¿no? Una auténtica obra de arte. El mejor de todos.

  • TARTA DE QUESO. Sobre galleta de mantequilla tostada, descansan una crema de queso y un mousse de crema de queso y frambuesa natural servida en una “cuchara” de chocolate blanco.

  • ROCHERD GOLD. Cremoso de avellana, mousse de chocolate, leche y crujiente en su interior.

  • MILHOJA. Caramelizada con crema y helado.

  • MELOCOTÓN HELADO. Melocotón, mango y fruta de la pasión relleno de vainilla natural bourbon y tierra de cacao.

Precio medio: 40€-50€ muy merecidos. El lugar perfecto para acudir en familia.

– El equipo de Foodieviajeros –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *