Clásicos de Murcia

Somos partidarios de que no deben perderse las buenas costumbres, por eso debemos hacer todo lo posible por trasladar las tradiciones murcianas a las generaciones más jóvenes.

Por suerte, en Murcia tenemos unas de las mejores gastronomías de España, y el equipo de FoodieViajeros no se cansa de presumir de ella, ofreciéndoos siempre lo mejor de cada restaurante, las mejores tapas, y los mejores rincones gastronómicos de nuestra Región.

Si eres murciano o murciana, te sentirás muy identificado con lo que te contamos a continuación, y si no lo eres, toma nota y no dejes escapar la oportunidad de visitar estos tres lugares del centro de Murcia que nos siguen ofreciendo día a día lo mejor para nuestro paladar.

Churrería El Plano

Sois muchos los que empezáis las mañanas desayunando churros, pero también los habéis los que preferís acabar las noches antes de ir a dormir en esta clásica churrería murciana.

Situada en el Plano de San Francisco, junto al Mercado de Verónicas, nos atrevemos a decir que no hay murciano que no haya pasado a probar este manjar que elaboran día tras día los hermanos que regentan el puesto.

Quizás parte del secreto de estos churros sea que están elaborados con los mejores productos, destacando su aceite de oliva virgen extra de ‘Aceites Manzano’, cuya sede se encuentra situada en el municipio murciano de Beniel, como no podía ser menos, pero solo ellos saben cómo nos han cautivado con su receta.

Si eres de los pocos que aún no los ha probado, no te lo pienses dos veces y acércate a tomarte una ración de churros con un buen chocolate caliente para paliar el frío.

Café-Bar Gran Vía

Muchos conoceréis a este clásico de Murcia como ‘la cristalera’, otros como el ‘Café-Bar’ o, sin ir más lejos, como ‘el bar de la ensaladilla’, pero lo que está claro es que todos sabemos a qué lugar nos referimos cuando quedamos para la hora del aperitivo.

Su marisco fresco, sus salazones selectos, y sobre todo, su ensaladilla, hacen de Café-Bar Gran Vía uno de los puntos de encuentro más famosos de Murcia.

Taberna Luís de Rosario

Para los que andáis un poco perdidos, que no seréis muchos, la Taberna Luís de Rosario está situada en el Callejón de las Angustias, en pleno barrio de San Antolín.

Quizás el nombre del callejón sea porque es lo que se te quita cuando te tomas su característico vermut de barril con sifón, catalogado por muchos de vosotros como el mejor vermut de Murcia, por su sabor y por la originalidad de servirlo granizado.

No hay aperitivo de domingo que todo murciano no haya pasado por este clásico, en el que además de probar su vermut granizado, podrás pedir sus especialidades como el bacalao rebozado, sus anchoas perfectamente limpias y pinchadas en cebolla morada, y sus caballitos, y todo ello acompañado con la mejor de las cervezas, una ‘Estrella Levante’ bien fresquita.

Esperamos que os haya gustado este ‘post’ tan murciano y que disfrutéis en cada uno de estos emblemáticos lugares.

Así que ya sabes, si te consideras un auténtico FoodieViajero… ¡visítalo y cuéntanos tu experiencia!

📌 CHURRERÍA EL PLANO | Si quieres saber dónde está, aquí os dejamos la ubicación:

http://

 

📌 CAFÉ-BAR GRAN VÍA | Si quieres saber dónde está, aquí os dejamos la ubicación:

http://

 

📌 TABERNA LUIS DE ROSARIO | Si quieres saber dónde está, aquí os dejamos la ubicación:

http://

 

¡El equipo de FoodieViajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *