Chiringuito La Cangreja

en

Hoy os contamos nuestra experiencia en uno de los chiringuitos de moda de este Verano 2018. Comida, música, tardeo, buen ambiente, mojitos y mucho más os esperan.

Situado en el Kilómetro 3 de La Manga (Murcia), el Chiringuito La Cangreja está abierto desde 2014 en la bonita Playa del Galúa. Su entorno es casi inmejorable y es perfecto para ir a comer y disfrutar de una tarde de mojitos y cócteles en sus tumbonas y sombrillas. Además, este chiringuito es uno de los pocos que intentan alargar la temporada veraniega abriendo desde principios de Mayo hasta finales de Octubre. Eso sí, no vayáis sin reservar porque os será casi imposible pillar una mesa.

Nosotros lo visitamos para comer. Su carta es muy amplia, mucho más que algunos restaurantes de la zona y bastante completa para ser un chiringuito de playa, por lo que nos sorprendió bastante. Para comenzar pedimos las famosas Patatas Cangreja. Se trata de unas patatas fritas de bolsa de toda la vida con la diferencia de que le añaden una buena lata de mejillones, olivas rellenas y una salsa hecha con el propio caldo de los mejillones. Sencillamente geniales y muy apetecibles junto con una cerveza o tinto de verano después de una mañana de sol y playa.

Después pedimos tres platos más para compartir. En primer lugar, la mejor quesadilla de todos los tiempos. No hemos probado otra igual, ni siquiera en un auténtico restaurante mejicano. Teníamos dos opciones y nos decantamos por la Quesadilla Shrek. Realmente sabrosa, rellena de bacon tostado, cebolla frita, cebolleta, mantequilla de trufa, pecorino y salsa mayo. Menudo espectáculo. Disfrutamos muchísimo con este plato.

Para seguir abriendo boca guiados por el camino mejicano, elegimos los Tacos Mosquitaco. Bastante diferentes a otros que habíamos probado anteriormente, nos sorprendió sobre todo el sabor y la textura de la Sepia encebollada en su tinta, además iban rellenos de sofrito Mosqui, coliflor, Chucrut (es un plato típico de la cocina alsaciana), aguacate, pico de gallo y cebolla crujiente por encima. Todo colocado dentro del taco en el orden perfecto y así pudimos diferenciar todos los ingredientes no solo a la vista si no también su sabor en nuestro paladar.

Y para finalizar, nos decidimos por una burger (ya sabéis que nos encanta comernos una allá donde vamos). Esta vez pedimos la Burger Joseba elaborada con unos 140 gramos de Chato Murciano, tomate, canónigos, bacon, cebolla pochada y queso Comté. Éste último es un queso francés muy típico en esta tierra, tanto como para nosotros un buen queso Manchego. La burger iba acompañada de una “salsaca” con mayo, jengibre, chimichurri, aceite de sésamo y soja. Además, la sirven en pan de pisto.

Tenemos que decir que esta hamburguesa nos decepcionó un poco, esperábamos mucho más de uno de nuestros grandes productos como es el chato murciano. Los ingredientes que la acompañaban también prometían pero el sabor de todo el conjunto no fue el esperado. Tienen otra opción de burger de carne de Buey que probaremos en nuestra próxima visita para intentar mejorar nuestras expectativas.

En La Cangreja las raciones son bastante generosas y no pudimos pedir un postre, aunque prometemos repetir para probar una de las tres opciones que proponen: Minisocio, Velas cake o Proobleemas. Pensamos que es el sitio ideal para ir en grupo y así poder probar muchas más cosas de su interminable carta. Sin duda, nosotros nos quedamos con la quesadilla y los tacos.

Lo recomendamos al 100% ya que tiene una carta diferente y bastante renovada, su localización es muy buena, la Playa del Galúa es perfecta para darse un baño y su ambiente de tardeo es muy molón, con mojitos y cócteles de todo tipo que puedes tomar tanto en las tumbonas como en el propio chiringuito.

Además, tienen infinitas actividades. Todos los días hay sorpresas con bailes, espectáculos, saxofonistas, etc. Los Martes y Jueves hacen Playa Fit, y los Viernes y Sábados un Dj se encarga de amenizar las tardes con buena música.

Si queréis encontrar más información sobre su carta, menús para grupos, actividades y mucho más de la esencia de La Cangreja, tenéis que visitar su web. www.chiringuitolacangreja.es

 

¡Ya tenéis planazo para este verano! No dejéis de ir.

 

– El equipo de Foodieviajeros –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *