BACK. Tapas Bar & Restaurant

en

Último día en Marbella. Visita a una de las revoluciones de este 2018. Expectantes de ver lo que nos deparaba el almuerzo. El resultado fue óptimo, con matices.

El chef David Olivas y el sumiller Fabián Villar, unieron fuerzas hace 2 años para añadir a la oferta de Marbella una cocina divertida, con un tapeo lleno de técnica y originalidad.

Nos encontramos con una decoración de sala que descuadra mucho con la elaboración de sus platos. A pesar de ello, los espacios están muy bien repartidos. Al frente, nada más entrar, una barra donde puedes probar tapas mientras te tomas un vino. Una pequeña y agradable terraza fuera (no era el día ideal para probarla con el calor que hacía). Y la sala, lugar donde habíamos reservado.

Carta generosa que no da pie a que te pierdas con innumerables platos. Aconsejamos si es la primera visita que pidáis 5 platos (mínimo) y postres (al gusto), de los cuales hablaremos luego.

Las tapas, repartidas en pequeños bocados y medias raciones, fueron todas magníficas, a excepción de la ensaladilla, quizás por nuestras raíces murcianas, que es donde mejor y más se puede probar esta tapa.

El resto de creaciones son pura imaginación que no quedan en el nombre, sino que están perfectamente ejecutadas y con un criterio que llama a las puertas de “Michelin”, superando el nivel de BiBo de Dani García.

Como aperitivo de bienvenida:

  • Gazpacho andaluz al estilo Back. Espumoso por arriba y granizado en el fondo. Mezclar y comer. Te quedas con ganas de más.

  • Mazorcas de maíz crujientes. Muy original.

Nuestras elecciones:

  • Ensaladilla de patata amarilla pulpo y gambas con mayonesa cítrica. Siempre se peca de poner muy pocas gambas y muy poco pulpo. Ensaladilla original pero muy correcta.

  • Chicle-foie micuit con pistachos. Foie de pato cocinado con vinagre de jerez y arroz.

  • Taquito crujiente de cerdo ibérico, hierbabuena japonesa, picadito de cebolla roja y pimiento con salsa curry. El mejor bocado de la comida. Brutal.

  • Carabinero con croqueta. Espectacular. Una tapa que hay que pedir si o si. Por un lado la croqueta hecha con un fondo de carabineros. La cabeza del carabinero lo mejor.

  • Steak tartar de solomillo de ternera de río tinto. Rico.

  • Chocolate negro Guayaquil con cremoso de chocolate con mantequilla de miso y toffe de avellanas.

Back pisa fuerte en Marbella de la mano de David Olivas, para muchos desconocido, pero a sus espaldas más de 14 años de trayectoria siendo mano derecha de Dani García. Un gran descubrimiento que visitaremos en los próximos años para ver su evolución.

*Ubicación: Urbanización Los Verdiales (en la playa, entre el hotel Marbella Club y el hotel Puente Romano)

*Teléfono: 952 00 90 80 * Web: www.lamillamarbella.com

*Rango de precio: 30€-40€ por persona. Difícilmente mejorable la relación calidad-precio.

*Fecha de la visita: Agosto 2018.

– El equipo de Foodieviajeros –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *